Diseño de páginas Web con WordPress
abril 15, 2023
Mercadeo Digital
septiembre 19, 2023
Diseño de páginas Web con WordPress
abril 15, 2023
Mercadeo Digital
septiembre 19, 2023

Técnico Superior Bilingüe


Asistente Administrativo y Contable


Técnico Superior Bilingüe en Asistente Administrativo y Contable


Aquí aprenderás todo lo relacionado a la administración de una empresa con los programas contables utilizados actualmente como Peachtree, que serán de mucha utilidad para la integración en laboral inmediata.


ENFOQUE DE LA CARRERA


Ante el reto de un nuevo milenio el rol del administrativo contable es clave, puesto que los directivos tienen una necesidad creciente de delegar responsabilidades que requieren el dominio de nuevas competencias y habilidades, en un entorno inmediato que trasciende fronteras y los integra a una comunidad económica mucho más vasta.

DURACIÓN:

  • 1 AÑO Y 6 MESES

ESTARÁS PREPARADO PARA:

  • El mantenimiento de registros financieros actuales y archivados, contando con toda la información que necesites, sobre las normas, directrices y leyes que regulan la preservación de los documentos fiscales.
  • Asistirás con eficiencia al contador o quien lo requiera, en la preparación de las facturas a los clientes, realizando tareas de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, y poniéndote en contacto con proveedores de servicios externos cuando la situación lo amerite.
  • Desarrollarás habilidades, respecto al uso y aplicación de las herramientas y técnicas básicas para lograr una integración de los circuitos administrativos con el sector contable, mostrando la realidad de una Empresa y colaborar en la toma de decisiones.
  • Colaborarás en el proceso de clasificación y registro de los documentos contables de una empresa, negocio o compañía. Tendrás los conocimientos y habilidades necesarias, para llevar los libros de contabilidad de una empresa o de un negocio.
  • Estarás preparado para encargarte de calcular los salarios o las horas del empleado, determinar las cantidades de cheques, llevar un registro de retención de impuestos y emitir cheques. Como así también mantener el registro de los pagos efectuados a los empleados y realizar un seguimiento de los gastos del negocio.

PODRÁS TRABAJAR EN:

  • La salida laboral del asistente administrativo y contable es muy amplia, ya que puede trabajar en cualquier empresa, bien sea un organismo público o privado, con una amplia variedad de oportunidades que van desde áreas administrativas de centros comerciales, call centers, bancos, restaurantes, comercios, hoteles, farmacéuticas, industrias textiles, etc.
  • En cualquier compañía, empresa, PyME, asociación, organización, etc., en áreas contables, administrativas, de tesorería, pagos, cobranzas, etc.
  • En emprendimientos y profesionales independientes que quieran gestionar por sí mismos su propia contabilidad.

VISITAS Y PRÁCTICAS:

A lo largo de la carrera, Canadian Tech, organiza visitas a empresas que incursionan en el área, de manera que los estudiantes puedan conocer de cerca y palpar la realidad del trabajo de asistente contable; además participarán del programa de prácticas profesionales en diferentes empresas a lo largo de la carrera.